Catástrofes climáticas relacionadas con el calentamiento global provocaron 142.000 muertes en Europa en 40 años.
Esto es lo que revela un informe divulgado este jueves (03.02.2022) por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), con sede en Copenhague donde se menciona que en los últimos 40 años se han perdido 142.000 vidas y 510.000 millones de euros en Europa a causa del incremento de las catástrofes meteorológicas.
Los fenómenos que se han dado en mayor medida son las canículas (Es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte,
tanto en el hemisferio Sur como en el Norte. La duración oscila entre cuatro y
siete semanas, dependiendo del lugar), que suponen un 93% del número total de muertos y un 22% de las pérdidas económicas, seguidos de olas de frío, sequías e incendios.
Grecia y Rusia sufrieron en 2021 algunos de los peores incendios de su historia. En el caso de la primera nación, el 5 de agosto se habían quemado casi el doble de bosques que el promedio entre 2008 y 2020, según datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).
Expertos señalan que en los años que vienen, Europa y otras partes del mundo se verán afectadas por olas de calor que superen los registros actuales. En especial, señalan un caso en concreto: el Mediterráneo
Comentarios
Publicar un comentario