El cambio climático en las costas de Europa

Los efectos del cambio climático ya se están notando y seguirán notándose durante las próximas décadas...


El cambio climático está acelerando la erosión de las costas en Europa. Acantilados que se desmoronan, marismas e islas protegidas por la UNESCO que corren peligro de quedar sumergidas. El aumento del nivel del mar y el incremento del número e intensidad de las tormentas es una realidad. 
CLAMER, el proyecto de investigación europeo, advierte que al menos 800.000 personas están en riesgo de sufrir inundaciones. La meteorología extrema, provocada por el calentamiento global, es un hecho con notable evidencia científica. Y nuestras costas no son ajenas a ello. De hecho, muchos de los puntos críticos del cambio climático en Europa se localizan precisamente en estas zonas geográficas.
 
España se encuentra en la primera fila de los países del Mediterráneo afectados por la huella del cambio climático según todos los informes de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Y hay muchas evidencias que lo demuestran. Por ejemplo, el Mar Mediterráneo cada vez es más «tropical» a causa del cambio climático, calentándose la región un 20% más que la media del planeta...







Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran temporal de nieve que azota Grecia y Turquía!

Tiempo en Barcelona hoy, Domingo Santo: día soleado y menos calor