Llueve en Groenlandia por primera vez en más de 70 años (por qué esto genera la preocupación de los científicos).
A mediados de agosto del 2021, los habitantes de Groenlandia, uno de los lugares más fríos del mundo, presenciaron un evento pocas veces visto en la nación: llovió por primera vez en más de 70 años.
Desde 1950 no llovía en esta región nororiental y este extraño fenómeno climático ha causado gran preocupación en la comunidad científica internacional.
Un dato que ha causado incluso más preocupación es que la lluvia en Groenlandia se registró en el punto más alto de la capa de hielo del territorio, lugar que jamás había registrado lluvia en toda la historia.
Este fenómeno meteorológico es una clara alerta de la crisis climática que vive el planeta Tierra en la actualidad, ya que a medida que la actividad humana continúa calentando el mundo. Las capas de hielo se están derritiendo y lo que debería de ser nieve cae en forma de lluvia.
Según los investigadores del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de los Estados Unidos, la causa se debió a la combinación de un fuerte centro de baja presión sobre la isla de Baffin y de alta presión de aire al sureste de Groenlandia, los cuales conspiraron para empujar el aire caliente y la humedad rápidamente desde el sur.
La ubicación más alta de la capa de hielo de Groenlandia, la cual alcanza una altura aproximada de 3.2 kilómetros, no solo experimentó lluvia, sino que también el aire alcanzó temperaturas por encima del punto de congelación.
Comentarios
Publicar un comentario