Maersk instala estaciones meteorológicas automatizadas en 50 buques
En el proyecto más grande de su tipo, AP Moller – Maersk (Maersk) instaló estaciones meteorológicas automatizadas (AWS) en 50 de sus buques creando una red oceánica pulsante de observaciones meteorológicas y climáticas. Todos los datos recopilados se transmiten en vivo al Servicio Meteorológico Nacional de Alemania (DWD) respaldando sus pronósticos meteorológicos y la ciencia del clima.
Como parte de la estrategia ESG de Maersk, la empresa se ha comprometido a contribuir a la ciencia del clima. Los buques de la compañía danesa también han estado operando durante años dentro del Esquema global de Buques de Observación Voluntaria (VOS) bajo el Sistema Global de Observación de los Océanos (GOOS) proporcionando observaciones meteorológicas periódicas, pero se ha hecho manualmente, lo que resulta en un lento proceso de intercambio de datos.
Al implementar AWS, los barcos pueden entregar datos precisos y estandarizados de alta calidad en tiempo real, lo que brinda a DWD información útil sobre la situación meteorológica actual en el mar. Los datos proporcionados se comparten globalmente con todos los miembros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
“Las observaciones adicionales en más barcos ayudarán a los meteorólogos a ser más conscientes de la situación, brindarán información adicional para pronósticos, advertencias y predicciones meteorológicas numéricas y, en última instancia, ayudarán a los científicos a comprender más sobre nuestros océanos y clima”, añadió Figurskey.
Resumen
La empresa global de logística de contenedores ha implementado nuevas tecnologías que permiten el estudio del clima, obteniendo beneficios para su negocio y a la vez contribuye a mejorar las prediciones, al estudio del cambio climático y del mar. Compartiendo esta información con la comunidad científica de todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario