La NASA lanzó este 2022 un satélite para prever desastres naturales

 La NASA envió al espacio un satélite ambiental de alta definición con la finalidad de tomar imágenes y medir con mayor precisión y anticipar huracanes, tormentas eléctricas, tornados y demás amenazas naturales.

El llamado GOES-T (Geostationary Operational Environmental Satellite-T) afinó detalles desde su llegada a la Estación de Cabo Cañaveral en noviembre pasado, y estando listo para llegar al espacio él 1 de marzo.


Desarrollado por la NASA y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, es el tercer satélite de la serie GOES-R, el sistema de observación climatológica y monitoreo ambiental más sofisticado del hemisferio occidental.

El GOES-T tendrá como objetivo recopilar datos críticos del noreste del Océano Pacífico, zona en la que se originan muchos sistemas meteorológicos que impactan a Estados Unidos y sus zonas aledañas.

El satélite monitoreará los eventos atmosféricos de los ríos que pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra en las áreas costeras. Asimismo, el satélite proporcionará imágenes de alta resolución de los huracanes del Pacífico que se dirigen hacia Hawái o México. 

El satélite proporcionará una visión detallada de las propiedades de las tormentas de los huracanes, incluido el enfriamiento de la parte superior de las nubes, las estructuras convectivas, las características específicas del ojo de un huracán, las velocidades del viento en los niveles superiores y la actividad de los rayos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran temporal de nieve que azota Grecia y Turquía!

Tiempo en Barcelona hoy, Domingo Santo: día soleado y menos calor