Así se vivió el huracán Katrina, uno de los más desastrosos de la historia de Estados Unidos, 16 años después
Hace 16 años, el 29 de agosto de 2005, el huracán 'Katrina' tocaba tierra en Nueva Orleans, Estados Unidos, provocando uno de los desastres naturales más devastadores en el país hasta la fecha. En la región aún se ven las cicatrices que provocó.
El huracán Katrina fue un gran ciclón tropical que azotó el sur y centro de los Estados Unidos hace 16 años, el 29 de agosto de 2005, y que produjo grandes destrozos materiales y graves inundaciones en Florida, Bahamas, Luisiana y Misisipi.
Katrina fue el sexto huracán más intenso de todos los registrados hasta la fecha en el Atlántico, y se saldó con la vida de, al menos, 2.000 personas, lo que lo convierte en el más mortífero de Estados Unidos.
Así nacía Katrina
Todo comenzó cuando el Centro Nacional de Huracanes (NHCK, en inglés) de Estados Unidos, informaba de la formación de una gran borrasca sobre las Bahamas el 23 de agosto de 2005, que rápidamente se convertía en tormenta tropical, y que avanzaba hacia el sur de Florida como una tormenta huracanada de categoría 1 moderada el 25 de agosto. Esa tormenta se debilitó al tocar tierra, pero recuperó su fuerza unas horas después al entrar en el Golfo de México.
El huracán más mortífero en Estados Unidos hasta la fecha
Se estima que el Katrina causó daños materiales por 170 mil millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en el huracán más costoso en la historia de los Estados Unidos; la tormenta causó la muerte a 1.836 personas y decenas de desaparecidos, convirtiéndose en el huracán más mortífero de Estados Unidos desde el Huracán Okeechobee de 1928, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.
El cambio climático, el acelerado aumento del nivel del mar, y la probabilidad de que los huracanes y los fenómenos meteorológicos sean cada vez más severos, requerirán medidas adicionales para mantener segura una ciudad que aún tiene marcada la huella que el huracán Katrina dejó en este lugar.
Comentarios
Publicar un comentario