La sequía extrema que afecta al 88% del Estado ha obligado a pedir a los ciudadanos que reduzcan su consumo de energía cinco horas por las tardes para garantizar el buen funcionamiento de la red.
En un tipo de calor y sequía extremos, California reportó su año más escaso en términos de precipitaciones en un siglo, y los expertos temen que los próximos 12 meses puedan ser aún peores.
El Monitor de sequía de EE.UU, un mapa actualizado cada semana, que muestra las condiciones relacionadas con la sequía en el país, indica que más del 87% de California está experimentando condiciones extremas o excepcionales, y casi la mitad del estado se ubica en la peor categoría.
Las bajas reservas y las altas temperaturas han obligado a las autoridades a pedir a los 40 millones de californianos reducir su consumo de energía durante cinco horas por las tardes para garantizar el buen funcionamiento de la red. Estos eventos climáticos extremos, que se espera aumenten con el calentamiento del planeta, ya ha puesto en apuros a las infraestructuras energéticas de otros gigantes de Estados Unidos, como Texas.
Comentarios
Publicar un comentario