La crisis climática ha provocado la sucesión de ciclones mortales en África, según un estudio
La crisis climática ha provocado la sucesión de ciclones mortales en África, según un estudio
El cambio climático hizo que las lluvias extremas fueran más intensas y probables, según los científicos
Las recientes lluvias extremas en el sureste de África a principios de este año fueron más intensas y dañinas debido a la crisis climática, según los científicos.
En un estudio publicado el lunes, los científicos que forman parte del grupo World Weather Attribution descubrieron que el cambio climático hizo más probables los chubascos destructivos durante las tormentas consecutivas en Madagascar, Malawi y Mozambique a principios de este año.
Entre enero y marzo, el sureste de África se vio afectado por tres ciclones tropicales y dos tormentas tropicales en solo seis semanas, con más de un millón de personas afectadas por lluvias extremas e inundaciones graves, y unas 230 muertes registradas, según el grupo.
Según el reporte, los tres países habían sufrido inundaciones en las semanas anteriores a la tormenta tropical Ana, lo que ha dejado a las comunidades afectadas vulnerables a nuevas precipitaciones. El conflicto en el norte de Mozambique y la sequía en el sur de Madagascar también aumentaron probablemente la vulnerabilidad, según el reporte.
Comentarios
Publicar un comentario