tormentas, tornado. ¿y calor?

 La falta de lluvias en las últimas semanas llevó a que desde el pasado jueves se desatara un incendio forestal en el oeste del condado de Miami Dade y del condado de Broward, donde ardieron más de 12.600 acres. Con las lluvias del fin de semana, más la labor de los bomberos, un 65 por ciento de estos incendios están contenidos. La situación está mejor, pero sigue siendo un problema. El fuego está contenido porque la zona en la que se dieron los incendios está rodeada por lagos y canales, por lo que no hay riesgo de que se extienda a zonas habitadas.


Pero de la sequía que llevó a los incendios, se pasó a un exceso de lluvia durante el fin de semana, y para lo que queda de la semana que está empezando.

Pero lo que está llamando aún más la atención es la posibilidad de que se den más tornados en la zona. El sur de la Florida no es una región en la que se vean frecuentemente tornados, tal como pasa en otras zonas del sur de los Estados Unidos como Arkansas o Tennessee.


También ha habido intensas tormentas eléctricas durante el fin de semana, que a comienzos de semana según el pronóstico del tiempo pueden devenir en condiciones climáticas adversas, con vientos sostenidos de 58 millas por hora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gran temporal de nieve que azota Grecia y Turquía!

Tiempo en Barcelona hoy, Domingo Santo: día soleado y menos calor