Una rara tormenta de final de temporada llevará fuertes nevadas de abril al noreste de EE.UU.
Una rara tormenta de final de temporada llevará fuertes nevadas de abril al noreste de EE.UU.
Después de cuatro semanas de mal tiempo en el sur, era una señal segura de que estábamos en plena primavera. Pero la madre naturaleza tenía otros planes... Parece que esta semana algunos haremos una breve pausa en la primavera para volver al invierno, ya que una rara tormenta del noreste denominada nor’easter (llamado así debido a que los vientos en áreas costeras provienen típicamente del noreste en América del Norte) de finales de temporada tiene sus ojos puestos en el noreste y Nueva Inglaterra.
"Tenemos eventos de nieve en abril incluso en Albany aquí. Pero no son tan frecuentes", dijo Tom Wasula, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional de Albany (NWS, por sus siglas en inglés). "Pueden ocurrir. Yo diría que ocurren quizá una o dos veces por década".
Casi ocho millones de personas están bajo advertencia de tormenta invernal y recomendaciones meteorológicas invernales en las zonas del interior del noreste.
Los nor'easters de mediados de abril no son inauditos, pero son definitivamente raros, y pueden causar problemas significativos.
Comentarios
Publicar un comentario